Santander

Santander

A 30km

Santander es una ciudad portuaria española, capital de Cantabria y situada en la costa norte de la península ibérica. El municipio de Santander limita con los de Santa Cruz de Bezana y Camargo. Ambos municipios, con el paso del tiempo, han quedado adheridos al centro de la ciudad. Al sur cierra con la bahía homónima y con el mar Cantábrico por el norte. Es el municipio más poblado de Cantabria siendo además la capital de esta comunidad autónoma y una de las ciudades más importantes del norte de España; Santander es, además, la capital de comunidad autónoma y también de provincia, más septentrional de España.

Santander esconde muchas curiosidades. Una de ellas es el nombre que recibe una de sus playas: la playa de los Bikinis. A la playa de los Bikinis se llega desde el recinto de la Magdalena. Sus aguas se caracterizan porque son tranquilas al estar resguardadas, lo que la convierte en una de las playas más demandadas. Esta playa debe su nombre a que aquí se vieron por primera vez en Santander los bikinis, que eran utilizados por las estudiantes extranjeras de la Universidad Internacional. En uno de los lados de esta playa, muy visitada por su belleza, se conserva el que fue embarcadero real.

Visita a Santander en un día:

Por la mañana, pasea por El Sardinero y disfruta de las vistas. Camina por la 1ª y 2ª playa de El Sardinero y mójate los pies en el Cantábrico. Si continúas el paseo, llegarás a la Playa de El Camello, cuyo nombre se debe a la forma de una de sus rocas, ¡descubre cuál es!

Si sigues el camino llegarás a la Península de La Magdalena, un lugar lleno de historia y curiosidades. Te animamos a que subas hasta el Palacio y entres en su interior para conocer todos los detalles de la que fuera residencia de verano de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Al salir del parque, continúa el paseo y disfruta de las vistas que te ofrece  la avenida Reina Victoria, desde allí podrás ver el Museo Marítimo de Cantabria, el cual te recomendamos visitar. Cuando salgas del museo, no olvides acercarte al Dique de Gamazo, más concretamente a la “Duna“, frente al Palacio de Festivales, donde el tiempo se detiene. Allí podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la bahía de Santander, ¡te encantará!

Se acerca la hora de comer, si continúas por el Paseo Marítimo además de contemplar el paisaje, te acercarás a los restaurantes y bares típicos de Santander en donde podrás reponer fuerzas.

Después de comer acércate a la Plaza Alfonso XIII, en donde están situados los históricos edificios de Correos y el Banco de España. Aprovecha también para dar un paseo por los Jardines de Pereda y contemplar el Centro Botín. Justo enfrente de los Jardines de Pereda verás una plaza, se trata de la Plaza Velarde, más conocida como Plaza Porticada, lugar que acoge multitud de actividades. Si tienes oportunidad visita su Centro Arqueológico de la Muralla Medieval, pero no olvides antes visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción  y su claustro.

La última parada es la Plaza del Ayuntamiento. Sí aún tienes algo de tiempo, te recomendamos callejear por las calles y conocer la esencia de la ciudad.